Activado el proyecto para llevar red de saneamientos a diversas zonas de Maó – menorca al día
Skip to content

Activado el proyecto para llevar red de saneamientos a diversas zonas de Maó

Sa Mesquida, Es Murtar, San Antonio, Cala Llonga, Binixica y Canutells serán las áreas beneficiadas

Rueda de prensa de presentación del proyecto
Rueda de prensa de presentación del proyecto

Esta lunes se han presentado los proyectos para dotar de red de saneamiento los núcleos residenciales de Sa Mesquida, Es Murtar, San Antonio, Cala Llonga, Binixica y Canutells, que actualmente no disponen de este servicio.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la participación de la alcaldesa Conxa Juanola, del primer teniente de Alcaldía, Héctor Pons, y de la teniente de Alcaldía de Urbanismo, Dolores Antonio.

Los proyectos contemplan soluciones específicas para cada núcleo, y se dividen en dos fases, una primera para recoger todas las aguas negras y una segunda para canalizarlas hacia una depuradora. Los núcleos de Llucmaçanes y Binidalí no se han incluido en estos proyectos, ya que ya cuentan con proyectos en marcha.

Con la presentación de estos proyectos, el Ayuntamiento cumple con el plazo establecido por el Gobierno de las Islas Baleares, que a partir de hoy sólo permite dar licencias para edificar en aquellos núcleos sin alcantarillado que dispongan de proyectos redactados para resolver esta situación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.