El Govern exigirá saber catalán a médicos, enfermeros y sanitarios – menorca al día
Skip to content

El Govern exigirá saber catalán a médicos, enfermeros y sanitarios

Cambia de criterio 24 horas después y será requisito para acceder a las plazas ofertadas en el BOIB

Tuit de Més per Mallorca.
Tuit de Més per Mallorca.

Cambio de criterio en menos de 24 horas. El Govern ha dado marcha atrás ante el malestar de Més per Mallorca y de nuevo el catalán será requisito para acceder a los puestos de médicos, enfermeros, técnicos sanitarios y farmaceúticos ofertados en el BOIB.
Por unas horas el catalán había dejado de ser requisito para puntuar como mérito al igual que en la anterior legislatura. Ello suponía una contradicción en la política lingüistica del Govern, circunstancia que PP y Cs han aprovechado para criticar con dureza al ejecutivo de Armengol.
Un  “tuit” de Més per Mallorca en el que se decía “hemos hecho constar nuestro rechazo a la resolución de dispensa del catalán al IbSalut. Los trabajadores han de conocer el catalán con normalidad” ha sido suficiente para que el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, anunciara una nueva resolución en la que de nuevo se exige el catalán.

 

VUELTA AL CATALÁN

El Ib-Salut trabaja en la modificación de esa resolución sobre conocimientos de catalán que ha publicado el BOIB, “con la finalidad de disipar cualquier duda sobre la voluntad del Govern de facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán”.

La resolución que modifica los requisitos de catalán aplicará la Ley de 2016 sobre uso de la lengua propia en la función pública y estará en el marco de los criterios del futuro decreto de desarrollo de la Ley para el fomento del catalán. “El texto, emanado de las directrices de los Acuerdos de gobernabilidad, dará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar”, señala la nota.

La resolución “dará más peso al conocimiento del catalán a la hora de contratar” y “se adecuará a los criterios lingüísticos de los Acuerdos de gobernabilidad y al futuro decreto regulador de esta materia que el Govern dictará próximamente”.


Comment

  1. Exigir??? Así os va… De vergüenza solo falta q entréis en los països catalans, mi opinión q si tienen mas puntos el que sepa catalán me parece bien pero exigir…. De vergüenza, seguro que alguno prefería que queden desiertas las plaza q se cubran con gente q no tengan conocimiento de catalán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.