El Consell incrementa el presupuesto para estancias en centros terapéuticos fuera de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell incrementa el presupuesto para estancias en centros terapéuticos fuera de Menorca

El montante total llegará a los 50.000 euros

hospital mateu orfila
hospital mateu orfila
hospital mateu orfila

La conselleria de Bienestar Social y Familia del Consell Insular de Menorca ha renovado la concesión de las ayudas destinadas a subvencionar estancias terapéuticas o residenciales en centros ubicados fuera de la isla de Menorca y a subvencionar desplazamientos y alojamientos de las personas usuarias de estos centros o de sus familiares. Esta partida económica que el año pasado contaba con 40.000 euros ha pasado a la suma de 50.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es posibilitar la atención social o sociosanitaria a personas que los servicios sociales o sanitarios públicos han valorado que necesitan una estancia en un centro residencial o terapéutico para el cual no hay recursos disponibles en los sistemas públicos de protección social en Menorca y facilitar los desplazamientos y los alojamientos de las personas usuarias de estos centros y de sus familias, que generan un gasto extraordinario.

Las estancias terapéuticas o residenciales están dirigidas a la atención de personas con discapacidad psíquica, física o psiquiátrica, así como abordar situaciones en las cuales se presentan dificultades por adicciones o trastornos de conducto y podrán solicitar la ayuda aquellos que cumplan una serie de requisitos: estar empadronado en un municipio de Menorca, ser mayor de 18 años, acreditar la necesidad de recurso residencial o terapéutico y la imposibilidad o la no adecuación de acceso a un recurso adecuado en la red pública de servicios sociales o de salud de Menorca.

El importe máximo que se financiará con estas ayudas corresponderá como máximo al 75% del coste total. Las subvenciones que se otorguen son compatibles con la concesión otras ayudas. Las solicitudes de las estancias efectuadas durante el año 2017 se pueden presentar a lo largo del año natural, hasta el día 1 de noviembre del 2017. Las personas podrán presentar su solicitud al Consell Insular de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.