Más de tres mil alumnos de Balears se beneficiarán de las ayudas comedor – menorca al día
Skip to content

Más de tres mil alumnos de Balears se beneficiarán de las ayudas comedor

Su supera por primera vez esta barrera

Las tarjetas se podrán recoger la próxima semana
Las tarjetas se podrán recoger la próxima semana

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha presentado este jueves el resultado de convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2017/18 que ya supera los tres mil beneficiarios, pasando de 2.971 el curso 2016/17 a 3.232 para el próximo curso. De este total, 1.124 serán alumnos de centros concertados y 2.108 de centros públicos.

En cuanto al número de solicitudes, esta convocatoria ha habido 8.515 alumnos que han solicitado una ayuda de comedor para el próximo curso 2017/18, frente a las 7.420 del curso pasado. Hay que destacar que del total de solicitudes, 7.900 corresponden a ayudas por motivos socioeconómicos y 615 corresponden a ayudas por motivos de transporte.

Las cantidades oscilan entre el máximo 740 euros y el mínimo 317 dependiente de la puntuación. Como cada curso se constituirá una Comisión Evaluadora integrada por el director general de Innovación y Comunidad Educativa, la Jefa del Servicio, un inspector de educación, un director de centro público y uno de concertado, un representado de la COAPA y un funcionario de la Dirección general. La Comisión analiza las valoraciones hechas por los centros, confecciona la relación de alumnos por orden de puntuación y elabora el informe que tiene que servir de base para la propuesta de resolución.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.