Piden habilitar un quirófano exclusivo en el Mateu Orfila para Urgencias – menorca al día
Skip to content

Piden habilitar un quirófano exclusivo en el Mateu Orfila para Urgencias

La moción se verá en el Ajuntament de Ciutadella y en el de Maó

Imagen del Hospital Mateu Orfila.
Imagen del Hospital Mateu Orfila.

El Grupo Municipal de UPCM presenta al Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella una moción para Instar al IB Salut y a la Conselleria de Salut del Govern Balear a habilitar en el Hospital Mateu Orfila un quirófano exclusivamente destinado a  atender las cirugías urgentes que se producen en la isla, mejorando el servicio a los pacientes y evitando cancelaciones y retrasos en las operaciones programadas así como en ocasiones, cuando los quirófanos están ocupados, incluso dilaciones en las operaciones urgentes. Posteriormente esta misma moción se elevará ante el pleno de Maó por parte del concejal de Ciudadanos de Menorca. Se trata de la primera moción que realizan conjuntamente las dos formaciones que trabajan de forma coordinada.

La propuesta llega porque  las agrupaciones de Ciudadanos (Cs) en Menorca han detectado la ausencia en el Hospital Mateu Orfila de un quirófano especialmente reservado para practicar cirugías urgentes. La inexistencia de un quirófano destinado únicamente a cirugías de alta prioridad impide que a menudo los pacientes que deben ser operados reciban un tratamiento óptimo debido a las operaciones que se aplazan o demoran.

Hasta ahora la necesidad de operar a un paciente urgentemente en turno de mañana está obligando en ciertas ocasiones a cancelar y posponer intervenciones programadas con los consiguientes efectos de demorar las operaciones previstas en las listas de espera. En otras ocasiones ha de retrasarse la operación de urgencia hasta la tarde, cuando quedan quirófanos libres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.