El Fons Menorquí escoge cinco proyectos para invertir 200.000 euros – menorca al día
Skip to content

El Fons Menorquí escoge cinco proyectos para invertir 200.000 euros

Además renovará otros anuales que están en marcha como los de Cruz Roja otorgando ayuda a personas refugiadas en Quíos

Anantapur
Anantapur
La India, Nicaragua, El Salvador, Marruecos o Grecia son solo algunos de los lugares donde viaja la solidaridad menorquina

El jueves pasado hubo junta del Fons. Se decidió que los proyectos que obtendrían 40.000 euros para hacerse realidad son los de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Con esta dotación se podrán edificar viviendas, la mayoría para mujeres que las tendrán en propiedad.

La región de Anantapur tiene mucha miseria y disponer de una vivienda mínima supone un gran paso para muchas personas, particularmente las más desfavorecidas socialmente. Otro proyecto es el de seguridad alimentaria que se desarrolla en Nicaragua.

En este mismo país hay un proyecto que incide en el derecho humano a la salud y, en el amplio concepto de la palabra, se hace un esfuerzo para beneficiar la figura femenina, que en muchos casos está denostada y en clara inferioridad respecto al hombre.

En El Salvador se desarrollan proyectos en los que se da salida a cooperativas o empresas dedicadas a la alimentación, como piscifactorías. La Cruz Roja trabaja en un proyecto, también en El Salvador, donde se atiende a las víctimas de la violencia.

Según Marga Benejam, gerente del Fons Menorquí, otras partidas ·se destinan a proyectos considerados de emergencia como los de Perú o la isla de Quíos. En breve se renovarán acciones que ya están en marcha como los programas de atención al desarrollo en Marruecos o en la isla de Ometepe”.

Benejam recuerda que el porcentaje de ingresos para proyectos “ha caído un 70% respecto a los años anteriores a la crisis” y hace la reflexión de que “si hubiera más recursos para atender a la gente en sus lugares de origen no habría que lamentar crisis por la migración masiva de personas, que es lo que no ha resuelto aún Europa”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.