Arranca la XXVIII edición de l’Escola de Salut Pública de Menorca – menorca al día
Skip to content

Arranca la XXVIII edición de l’Escola de Salut Pública de Menorca

Una cita con más de 700 profesionales y vocación internacional

Curso internacional IPAES. Este lunes en Llatzeret.

Durante 10 días el Llatzeret de Maó se convierte en el punto de encuentro de más de 700 profesionales que participarán en las actividades programadas. Cursos, encuentros, jornadas y talleres con el objetivo de unir a profesionales e instituciones de la salud pública para abordar la relación entre calidad de vida, salud y las políticas que influyen en este ámbito.

El programa internacional de epidemiología avanzada y estadística (IPAE) ha sido el primero en ponerse en marcha este unes. Aunque la inauguración oficial de la Escuela será el martes 18.

En cuanto a los alumnos que participan en los cursos, un 30% de los inscritos provienen de las Islas Baleares, un 21% son de Madrid, un 15% de Barcelona y, aparte, también hay alumnos de Asturias, País Vasco, Valencia, y cuatro extranjeros que llegan de Venezuela, Portugal y la India.

Cursos internacionales

La Escuela de cada vez amplía más su interés a nivel internacional, y prueba de ello son los cursos y encuentros que se imparten a cargo de ponentes extranjeros exclusivamente en inglés.

Uno de los cursos más destacados de esta edición es el International Programme of Advanced Epidemiology and Statistics (IPAE), el programa internacional de epidemiología avanzada y estadística. Otros cursos y encuentros internacionales son el C4 sobre investigación en Salud Pública con profesionales de la University College London; el C12, coorganizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que trata de la investigación de salud en espacios urbanos y cuenta con ponentes de la Johns Hopkins University (Maryland, EE.UU.), o el citado encuentro E3 sobre prevención de la fragilidad en Europa , que reúne expertos de varios países.


Deja un comentario

Your email address will not be published.