Buenas perspectivas para los fabricantes de calzado en Milán – menorca al día
Skip to content

Buenas perspectivas para los fabricantes de calzado en Milán

Los empresario sisleños inician la semana en Italia y la terminarán en el MOMAD shoes de Madrid

Buenas ventas.
Buenas ventas.
Tras la feria de Milán llega el MOMAD shoes de Madrid.

Los fabricantes de zapatos de Menorca viven un  septiembre decisivo con la celebración de dos de las ferias más importantes en el ámbito internacional. Estos días tiene lugar la MICAM de Milán y, a partir del viernes, será el turno de Momad shoes en Madrid. el presidente de la asociación de fabricantes menorquina, Juan Carlos Fernández de Salort explica que en Italia todo está yendo muy bien con más ventas que en años anteriores según declaró en Radio Menorca, Cadena SER.

En Milán hay 8 empresas menorquinas representadas y en Madrid serán 9. Están presentando las colecciones de cara a la primavera -verano de 2018. Fernández de Salort explica que  la moda que viene está dominada por sandalias de colores vivos y metalizados.

El portavoz de los empresarios apunta también que las variaciones de las divisas les están afectando mucho. El dólar, moneda básica en todas las operaciones internacionales fuera de la Unión Europea,  ha subido en las últimas semanas respecto al euro y esto repercute de forma negativa en los negocios menorquines. En una situación muy diferente se encuentra la libra esterlina que está a un precio muy bajo. Esto implica que los británicos que quieren comprar calzado han pagar mucho más y dificultan las exportaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.