Gin Xoriguer, en las TP52 Super Series y la Fira de Calella – menorca al día
Skip to content

Gin Xoriguer, en las TP52 Super Series y la Fira de Calella

La empresa menorquina colabora con la regata y este fin de semana estará en el evento catalán

Imagen del expositor de Gin Xoriguer en las Super Series.
Imagen del expositor de Gin Xoriguer en las Super Series.

Gin Xoriguer participará los días 22 a 24 de septiembre en la Fira de Callella i l’Alt Maresme dedicada en su 37ª edición a las Illes Balears. El evento, organizado bajo el lema “Illes Balears, essència mediterrànea”, se desarrollará en el Paseo de Manuel Puigvert de la localidad catalana.

La empresa menorquina aprovechará su paso por la feria para dar a conocer su catálogo de productos más allá del Gin Xoriguer, su destilado más significativo, y contribuir así a que el resto de expositores y visitantes tengan una visión amplia de esa “esencia mediterránea” que condensan las Illes Balears y a las que la organización dedica su espacio monográfico en esta edición.

“Catalunya es uno de nuestros principales mercados y sus habitantes, visitantes frecuentes de Menorca, han contribuido en buena manera a la expansión del Gin de Maó. Participar en la Fira de Calella i l’Alt Maresme en esta edición dedicada a las Islas Baleares, expresa nuestra gratitud por su fidelidad y nuestro compromiso con el producto local, artesanal y de calidad que traspasa fronteras”, explica Adolfo Vilafranca, director general de Destilerías Xoriguer.

Concebida como un punto de encuentro de los elementos más representativos de la cultura, las tradiciones y las costumbres catalanas, y en muestra de proyección internacional, la Fira de Calella i l’Alt Maresme, reunirá un centenar de expositores, entre ellos 19 procedentes del Archipiélago balear,  vinculados a la artesanía, los oficios tradicionales, la alimentación  y a diferentes entidades cívicas de la comarca.

52 Super Series

La participación de Gin Xoriguer en la Fira de Calella i l’Alt Maresme tiene lugar en paralelo a la colaboración con la 52  Super Series. Un año más, la destilería se incorpora a los momentos de ocio de la regata con una barra en la que se sirven gin&tonic y pomada granizada.

Esta colaboración constituye una oportunidad para la promoción del Gin de Mahón entre los participantes y acompañantes de esta regata internacional, y subraya la vinculación de Destilerías Xoriguer con el puerto y la ciudad a la que debe su origen y desde donde se continua con la elaboración artesanal de sus destilados.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.