Las entidades del 3r sector piden que se valore su labor social – menorca al día
Skip to content

Las entidades del 3r sector piden que se valore su labor social

El Fòrum d’entitats denuncia un cambio en los criterios de las adjudicaciones públicas

Feria de entidades sociales. Archivo

El Fòrum d’entitats del tercer sector de Menorca denuncia que entidades sin ánimo de lucro están perdiendo concesiones debido a que la Administración ha dejado de valorar las cláusulas sociales y medioambientales que aportan.

Aseguran que la Administración, los está dejando sin concesiones, debido al cambio de prioridades en la contratación. Advierten que las clausulas sociales y ambientales ya no son valoradas y que el único criterio para adjudicar las concesiones ha pasado a ser económico.

Algunos ejemplos de este cambio de criterio en los que entidades sin ánimo de lucro han perdido la concesión a favor de otro tipo de empresas son la guardería de Alaior, salvamento de playas – excepto Cala Galdana-, la teleasistencia o el transporte escolar adaptado para centros docentes públicos de las Islas Baleares.

Las entidades sociales piden a la Administración que recupere el peso de los criterios sociales y ambientales en la contratación pública ya que consideran que su labor contribuye a una mayor calidad del servicio y es también una garantía para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.