Maó invierte 250.000 euros en los centros educativos – menorca al día
Skip to content

Maó invierte 250.000 euros en los centros educativos

El ayuntamiento ha aprovechado el verano para realizar 83 actuaciones de mejoras

A partir de mañana, 10 de setiembre, las "escoletes" volverán a acoger a los más pequeños
A partir de mañana, 10 de setiembre, las "escoletes" volverán a acoger a los más pequeños

El consistorio maonés ha invertido este verano más de 250.000 euros, repartidos entre las cinco guarderías municipales de 0 a 3 años, los siete centros públicos de educación infantil y primaria y la Escola d’Adults. Así lo ha explicado este jueves la concejala de Educación, Laia Obrador, en rueda de prensa.

Las actuaciones realizadas responden a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como de mejora de la calidad de los espacios educativos, y se han llevado a cabo con la participación de la ciudadanía y de la comunidad educativa.

En total se han realizado 83 actuaciones. Entre las inversiones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, destacan la sustitución de las ventanas del CEIP Mare de Déu del Carme y el Centro Joan Mir i Mir, la impermeabilización de la cubierta del Mare de Déu del Carme, así como la instalación de luces LED en la Escola Infantil Es Busquerets y en el CEIP Antoni Juan Alemany.

También se han realizado obras de mejora en los patios del CEIP Mare de Déu del Carme, CEIP Mare de Déu de Gràcia y el CEIP Mateu Fontirroig.

En el ámbito de las actuaciones encaminadas a mejorar y modernizar las instalaciones educativas, destacan las inversiones realizadas en todas las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que han supuesto la reposición de mobiliario, la instalación de parquet en algunas salas , el pintado de espacios interiores y exteriores, la mejora de los equipos de aire acondicionado y calefacción y la adaptación del mobiliario para niños con necesidades especiales, entre otras intervenciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.