Coches eléctricos de ruta por Menorca – menorca al día
Skip to content

Coches eléctricos de ruta por Menorca

El evento se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad

Los jugadores del Bàsquet Menorca protagonistas de la ecoruta

Coincidiendo con el día sin coches, celebrada este viernes en muchas capitales europeas, en Menorca ha tenido lugar una ecoruta de coches eléctricos que recorre todos los municipios de la isla en 3 etapas. La primera, de Es Castell a Sant Climent, la segunda, hasta Es Migjorn y la última, con llegada a Ciutadella. El cantante y compositor Cris Juanico, uno de los participantes en la ruta, cierra la jornada con un concierto en Ciutadella.
El objetivo de esta ruta con coches eléctricos es fomentar la movilidad sostenible, por este motivo recorre, en la medida de lo posible, vías secundarias de la isla, realizando paradas breves en los diferentes municipios para que la gente interesada pueda acercarse a ver los vehículos y charlar con los conductores. Los elegidos para realizar la ruta son gente de la cultura menorquina o que tiene relación, como el cantante Cris Juanico, algunos jugadores del Baloncesto Menorca, el cantante Shanti Gordi, entre otros.

DSC00170-min

La Semana Europea de la Movilidad 2017 tiene como objetivo explicar los retos que afrontan las ciudades y pueblos para generar un cambio de hábitos para el uso del transporte más sostenible y es una plataforma para promover la movilidad urbana. Las metas marcadas por la UE en materia de movilidad son eliminar gradualmente los coches diesel de las ciudades y hacer una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí al 2030.


Deja un comentario

Your email address will not be published.