Sigue la recuperación del sector del calzado en Momad shoes – menorca al día
Skip to content

Sigue la recuperación del sector del calzado en Momad shoes

Ocho empresas menorquinas participan en la feria de Madrid

Reunión en Madrid.
Reunión en Madrid.
Manuel Porras se entrevistó con los empresarios menorquines.

Los síntomas de recuperación de las ventas en el sector del calzado que se apuntaron en la feria Micam de Milán a principios de semana se están confirmando en la Momad shoes de Madrid que arrancó este viernes y se alargará hasta el domingo. Aumentan los pedidos para los fabricantes isleños. Así se lo indicaron los empresarios menorquines del sector al director general de Política Industrial, Manuel Porras, durante la visita que el representante del Govern realizó al certamen madrileño este viernes. En Momad shoes participan un total de ocho empresas isleñas en rerpesentación de doce marcas.

Porras impulsó la celebración en el recinto ferial de una reunión de trabajo con  los empresarios de calzado de Menorca y Javier Oñate, general manager del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. El objetivo del encuentro era intercambiar conocimientos, información y necesidades del sector, así como tener una primera toma de contacto para definir acciones futuras para esta industria. Las empresas que asistieron a la reunión fueron Marcos Moll Anglada, Pons Quintana, Jaime Mascaró, Capo Triay, Calzados Ria, Abarcas Naturals de Menorca, Avarcas Castell Massanet y Salord Jover.

La industria del calzado, como parte del sector moda, es uno de los sectores estratégicos recogido en el Plan Industrial de las Islas Baleares, junto con el náutico y hábitat. Estas iniciativas de la Dirección General de Política Industrial pretenden dar a conocer a las empresas baleares los proyectos innovadores que se llevan a cabo desde organizaciones como el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, referente en la investigación del calzado. La finalidad de este organismo es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la generación de valor añadido tanto a los productos como a los procesos productivos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.