Saltar este contenido

Un 40% menos de agua para los cruceros en Maó

La medida se enmarca en la gestión sostenible de los recursos hídricos

Crucero amarrado en el puerto de Maó (archivo)

El Ayuntamiento de Maó y la Autoritat Portuària de Balears han acordado limitar la cantidad de agua que utilizan los cruceros que llegan al puerto de Maó para abastecerse. El acuerdo contempla una reducción del 40% del suministro.

De los 85 cruceros que pasaron por Maó el 2016, 37 solicitaron cargar agua, con un consumo medio de 112 toneladas. Este año, de los 75 cruceros que han atracado en el puerto de Maó hasta el 20 de septiembre, 19 han solicitado suministro de agua. En este sentido, los últimos meses la APB ya ha suministrado agua exclusivamente en los casos que era imprescindible, limitando el suministro a 60 toneladas e, incluso, durante una semana del mes de agosto, a 30 toneladas.

El acuerdo se enmarca en el conjunto de medidas que el consistorio maonés está poniendo en marcha para hacer frente a la problemática de la escasez y la calidad del agua, que afecta a toda la isla de Menorca, y demuestra la sensibilidad de APB hacia esta problemática.

El actual equipo de gobierno considera la mejora de la gestión del agua como una prioridad, y como uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.