Educación convocará 118 plazas de profesores en Menorca – menorca al día
Skip to content

Educación convocará 118 plazas de profesores en Menorca

El objetivo de la Conselleria es reducir el número de interinos

Clase en el IES Joan Ramis. (Archivo)

La Conselleria d’Educació i Universitat convocará en 2018 oposiciones para 1.000 plazas de personal docente de las Islas Baleares. Así lo ha comunicado este miércoles el conseller Martí March, después de haber hecho la propuesta a la Mesa Sectorial de Educación.

La propuesta de oposiciones en Menorca es de 118 plazas: 45 de Primaria, 66 de Secundaria, 6 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 1 de Música y Artes Escénicas.

Las pruebas de oposición tendrán lugar durante el mes de julio. Próximamente se publicarán las especialidades y se iniciará todo el proceso de inscripción a las listas correspondientes para poder optar a las plazas que se ofrecen.

Se prevé convocar nuevas oposiciones el 2019 y 2020 con el objetivo de bajar el porcentaje de interinos actual que representa un 37’4%. March ha explicado que la Conselleria puede sacar desde el 2017 al 2020 en el entorno de 3.000 plazas de oposición.

La intención de la Conselleria es la de convocar nuevas oposiciones tanto en el 2019 como en el 2020, con mil plazas cada año. En las Baleares hay actualmente uno de los porcentajes de interinos docentes más elevados del Estado, concretamente de un 37’14% de media, que corresponde a 4.066 docentes. El objetivo de la Conselleria es bajar el porcentaje de interinos hasta llegar aproximadamente a un 10% del total para que los centros puedan tener plantillas más estables y facilitar así la implantación de mejoras pedagógicas efectivas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.