Skip to content

La contaminación por nitratos se dispara en Maó

La red de suministro de agua de Favaritx llega a los 70 mg/l y las de Turó, Cala Llonga y Llucmaçanes alcanzan o superan los 68

No para los niños.
No para los niños.
El grado de nitratos del agua de Maó hace que la OMS recomiende que los pequeños no la beban.

La contaminación del agua de Maó se agrava. El último análisis dado a conocer por el propio ayuntamiento señala unos registros como no se habían visto anteriormente. La red de suministro de Favaritx tiene 70 miligramos por litro de nitratos. Cabe recordar que el máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea apta para todo el mundo es de 50 mg/l.

El caso de Favaritx no es el único que es muy preocupante.  Cala Llonga suma 69 y Turó y Llucmaçanes 68, con 66, 7 está es Grau. Las ‘mejores’ aguas son las de Malbúger con 57,7 mg/l y Sant Climent con 51,3.  hay que señalar que todas las redes han empeorado en este análisis respecto al mes anterior.

Mientras Maó empieza a adoptar medidas más contundentes como limitar la recarga de agua de los cruceros que atracan en el puerto.

Se pueden consultar las analíticas de todo este año clickando aquí.

Cabe recordara que cuando el agua contiene entre 50 y 100 mg/l  aún es potable pero se desaconseja su uso, por parte de la OMS, para niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.