Saltar este contenido

Los alumnos de 8 centros menorquines se formarán en emprendimiento

El programa para emprendedores del IDI se aplicará a 16 grupos de estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional

Profesores menorquines esta semana en un taller del programa ICAPE.

Los alumnos de Menorca participarán este año por primera vez en ICAPE, el programa de impulso a la emprendimiento social. Un total de 16 grupos de estudiantes procedentes de ocho centros escolares de la isla llevarán a cabo durante todo el curso un proyecto para entrenar las capacidades emprendedoras de los más jóvenes. ICAPE está impulsado de manera conjunta por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, a través del Institut d’ Innovació Empresarial (IDI), y la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

Los centros de Menorca que formarán parte de ICAPE son Francesc de Sales, CC Sant Francesc d’Assís, CEIP Sa Garriga, CEIP Margalida Florit, CEIP Àngel Ruiz i Pablo, IES Josep M. Quadrado, IES M. Àngels Cardona, y IES Pasqual Calbó i Caldés.

Un total de 133 grupos alumnos de las Islas Baleares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional participarán este curso en ICAPE. El objetivo del programa es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos, al tiempo que se trabajan los valores y la responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula.

Formación de los profesores

Otro de los objetivos de ICAPE es que los alumnos participen activamente en el programa y que sean los protagonistas en todas las etapas de creación de la empresa y distribución de los productos, por lo que el papel del profesor es hacer de apoyo y asesoramiento. Por este motivo, los docentes reciben formación específica para poder aplicar ICAPE dentro del aula. De hecho, los profesores de Menorca han asistido esta semana a varios talleres para familiarizarse con el proyecto y llevarlo a cabo dentro clase.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.