Solo para mayores de edad – menorca al día
Skip to content

Solo para mayores de edad

Maó opta a combinar los usos del antiguo hospital Verge del Toro y de parte del Cuartel de Santiago para atender las necesidades de la gente mayor

Maó busca más espacios para la gente mayor
Maó busca más espacios para la gente mayor
Verge del Toro podría no ser suficiente para las plazas que se precisan

Ver reconvertida la antigua residencia Verge del Toro de Maó en un centro de atención para personas mayores, enfermos crónicos o dependientes ya está más cerca. Según la alcaldesa de la ciudad Concha Juanola, el año que viene podrían tener una partida presupuestaria dedicada a la consolidación y puesta a punto de la instalación que lleva algo más de una década cerrada y de la que la oposición apuntaba que estaba en ruina.

Juanola calcula que se necesitan entre 80 y 100 plazas para personas mayores que reúnen los requisitos para ser atendidos en una instalación como esta. En el futuro este número probablemente se incrementará.

Según el tipo de atención o servicio que se preste, según el grado de necesidad de cada caso, podría ser de utilidad el reciente cambio que han propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana y que otorga a parte de los edificios del antiguo cuartel militar de Santiago a convertirse en una instalación para atender a esta gente mayor.

Que Maó opte a tener su propio centro socio sanitario no es tanto un capricho como una necesidad y el cuartel de Santiago ya ha demostrado que tiene espacio para albergar varios usos necesarios para el municipio, como en el caso de la futura Escuela de Adultos. Así continuan las obras de reforma y adecuación de parte de las antiguas casernas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.