El Mateu Orfila se llena de placas solares – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila se llena de placas solares

Y Es Mercadal estrena sala de Optometría

Placas solares.
Placas solares.
Así queda el tejado del Hospital Mateu Orfila.

El Hospital Mateu Orfila  estrenó este lunes su  propio  parque fotovoltaico que genera el 9% de la energía que necesita y  supone un ahorro de 45.000 euros al año. Se trata de una instalación de 392 kilovatios, cuenta con aproximadamente unos 4.700 m2 de placas y genera 590.000 kilovatios-hora de energía al año, el equivalente a lo que pueden consumir 175 hogares. Su funcionamiento evitará la emisión de hasta 600.000 toneladas de CO2  al año, una mejora muy importante en términos medioambientales.

Por otra parte del Área de Salud de Menorca dispone, desde este lunes, de una nueva consulta de optometría que estará ubicada en la Unidad Básica de Salud (UBS) de Es Mercadal. Esta consulta añade a las dos que ya hay en servicio en el Hospital Mateu Orfila y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella). La consulta está ubicada en el primer piso del UBS Mercadal, en un espacio que hasta ahora se utilizaba como almacén y que cumplía las condiciones idóneas para acoger el nuevo servicio.

Se trata de un espacio donde se ha instalado un equipo de climatización y todo el  equipamiento técnico necesario, con una inversión de 31.236 euros.


Comments (2)

  1. Genial.Ja era hora.
    Ara el que estaria be és que aquests 45.000 euros anuals de estalvi es reinverteixin a nes propi hospital.
    Ara mateix és del tot imprescindible la construcció d´una nova ala amb habitacions per pacients oncologics ingressats, ja que ara mateix et pots trobar que estant ingressat per una operació de càncer, et posin a nes llit des costat un malalt infeccciós que es passa tota la santa nit tossint.Apart de la manca de descans necessaria per la recuperació, el perill de tenir les defenses baixes per la quimioterapia previa.
    Es absolutament necessaria una ala pròpia per pacients oncològics com passa a la resta d´hospitals cap de zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.