Hardware y software al servicio de la productividad – menorca al día
Skip to content

Hardware y software al servicio de la productividad

El incremento del flujo de datos precisa de buenos dispositivos para que los particulares puedan acceder a ellos

Hardware y software
Hardware y software
Es necesario contar con un buen equipo para lograr el máximo potencial de nuestros dispositivos.

Los sistemas informáticos, las bases de datos y los ordenadores son piezas de la tecnología moderna que facilitan la vida en todos los aspectos. Las actividades humanas están estrechamente relacionadas con pantallas de todo tipo, desde la del móvil hasta la de una tableta.

Así sucede también con los sistemas de información, que prácticamente manejan la mayoría de los datos que se generan cada día en el mundo. Estos programas son la piedra angular que permite el desarrollo corporativo tanto de los gigantes tecnológicos como de los pequeños dedicados a la manufactura o servicios.

Los expertos han afirmado que en los dos últimos años se ha generado, en todo el mundo, el equivalente a la producción de información de los 2.000 años anteriores. Es una avalancha de datos, contenido multimedia, imágenes y texto que se consumen en los hogares, oficinas y compañías.

Estas últimas han adoptado las bondades de los sistemas de gestión de contenido empresarial, que les permite impulsar sus operaciones y mantener un registro de todas las actividades que realizan para potenciar las ventas o depurar sus procesos productivos.

Este es el caso de http://www.ser-solutions.es/, una corporación internacional que ofrece sus servicios como proveedor de Enterprise Content Management o ECM. Los especialistas destacan que la gestión de documentos, y los procedimientos empresariales relacionados, serán mucho más eficientes con este tipo de soluciones, que siguen ganando terreno en el mercado.

Todo esto se refiere al manejo de capturas, archivado electrónico, gestión de procesos empresariales, workflow, gestión de documentos tradicionales y documentos electrónicos, todo integrado en una solución tecnológica de software.

Las estimaciones de esta multinacional dan cuenta de que la proporción de datos no estructurados de una empresa alcanza en algunos casos el 80%. La gestión de contenido empresarial se encarga de actuar sobre esos datos, lo que permite una utilización eficiente de la información.

Hardware para entretener y producir

Aunque el software juega un rol vital en las sociedades automatizadas del siglo XXI, el hardware, y los accesorios relacionados con esta industria, sigue aumentando en número de ventas y captando cada vez más nuevos entusiastas.

Este es el caso de uno de los protagonistas del audio: los Auriculares inalámbricos. Estos auriculares sin cables son imprescindibles en millones de equipos. Se utilizan en los videojuegos, para escuchar música, disfrutar con una película, trabajar o, simplemente, conectarse vía Skype.

En el caso de estos auriculares en particular se producen en tres modelos: over ear (no apoyados sobre la oreja), on ear (similares a los over aunque más pequeños), y los conocidos como in ear (usados dentro del oído).

Los expertos de auriculares-inalambricos.es han analizado el mercado y concluyeron que existen cinco elementos diferenciadores a la hora de elegir un auricular inalámbrico. Se refieren a la calidad de sonido, precio, diseño, comodidad y batería.

Cualquiera de estas razones podría inclinar la balanza a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, que vienen en modelos deportivos, para el móvil, para la televisión y los reconocidos de marcas como Apple, Sony, Beats, Plantronics, V-Moda y Sennheiser.

Teclados novedosos

Otro dispositivo muy en boga por sus innovadores diseños es el teclado inalámbrico. En el portal tecladoinalambrico.net encontrarás las últimas novedades en teclados inalámbricos.

A la hora de comprar un teclado inalámbrico las opciones son múltiples. Existen de todos los tipos, formas y colores: desde los flexibles, ergonómicos, tipo touchpad, de ordenador, para el gaming, razer, USB, para Smart TV y teclados Logitech.

Una de las ventajas de utilizar este tipo de teclados es que reducen la cantidad de cables sobre el escritorio y otorgan una mayor libertad al usuario. La transmisión de datos se realiza por frecuencia de radio o señal infrarroja.

El email pionero

En 1996, una revolución retumbó tras el nacimiento de Internet. Fue la creación de Hotmail, el primer servicio de correo electrónico masivo que vio el mundo.

La plataforma de Hotmail fue una herramienta que rápidamente pasó a ser adoptada por diferentes tipos de negocios para mantener contacto con los clientes. Fue la antesala de lo que vendría años después con las redes sociales. El Hotmail email, como era conocido en aquel entonces, experimentó un crecimiento acelerado del que todos hablaban.

En la página web http://email-hotmaillogin.com/ se hace un recorrido por la historia de este servicio que, con el paso de los años, fue adquirido por el gigante Microsoft, que posteriormente le cambió el nombre para hacerlo similar al servicio de Outlook, su aplicación de correos electrónicos de escritorio.

El portal también es útil para explicar paso a paso cómo crear y acceder a una de estas cuentas desde Outlook.com.

Cada uno de estos dispositivos o plataformas han sido, y siguen siendo, herramientas para la productividad o el entretenimiento. Lo que significa que las diferentes ramas de la tecnología de la información son un componente esencial en los procesos productivos de las corporaciones.

Todos estos avances no serían de utilidad si no estuvieran acompañados por el conocimiento, por la aplicación de una metodología de trabajo que les saque el mejor provecho.

Esto debe estar acompañado por un adiestramiento del recurso humano, para que se adapte de la mejor manera al nuevo software o hardware.

La evolución tecnológica no se detendrá. Durante los años y décadas que están por venir, los desarrollos tendrán mayor capacidad de procesamiento y nuevos modelos de negocios se irán generando. Adaptarse a las realidades del mercado será la clave.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.