Saltar este contenido

Menorca tendrá su Centro de interpretación del mundo rural

Este lunes se podría confirmar la partida para que la finca Milà Nou se rehabilite y hacer realidad una aspiración del Consell de Menorca

Acceso a la finca Milà Nou
Acceso a la finca Milà Nou
Aunque hay una importante rehabilitación pendiente, el resultado final es prometedor


El Consell de Menorca podrá ver como su finca de Milà Nou se convierte en un centro de interpretación del mundo rural y, probablemente, acoja como si de un albergue se tratara, a aquellas personas que recorran la isla por el Camí de cavalls al pasar por esa zona.

El mundo de la payesía tendrá un lugar donde reunir lo más representativo de usos y costumbres del campo menorquín. Como espacio público podría ofrecerse como otras instalaciones como Santa Eularieta (Es Mercadal), de modo que el contacto con la naturaleza y la iconografía tradicional de una explotación agraria o ganadera sea el atractivo para turistas, senderistas o ciudadanos de la isla.

La finca de Milà Nou se encuentra a la misma distancia del parque eòlico de Es Milà y el Parque Natural de S’albufera d’es Grau. Se accede por la Me-5 Maó – Es Grau y actualmente presenta una importante degradación y abandono.

Con la financiación que podría conseguir si se aprueba este lunes, algo más de 128.000 euros llegarían en 2018 para ir adecuando los espacios. Dos edificios principales sobre un cerro esperan a renovar sus techumbres y cerramientos para que en un futuro alojen un centro digno de visita.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.