Saltar este contenido

Unas 300 personas se manifiestan en Maó para pedir la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

Manifiesto.
Manifiesto.
Al final de la movilización se leyó un documento exigiendo la liberación inmediata de los dos presos calificados de políticos.(Fotos: F.H.)

Casi 300 personas se concentraron este martes a las siete de la tarde en la plaza Miranda de Maó para pedir la libertad inmediata de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez y de  Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.  El acto congregó a gente de toda la Isla que se encontró con unas vallas puestas por la policía para proteger la sede de la Administración a pesar de que en ninguna concentración de este tipo en Maó se han registrado incidentes.

Tras unos 20 minutos  se leyó un manifiesto en el que se destacaba que las detenciones de los líderes independentistas fueron “arbitrarias, injustificadas y contrarias a cualquier legislación democrática y a cualquier garantía propia de un Estado de Derecho”.

También se incidió en que se pretende “silenciar por la fuerza a los representantes de las dos grandes entidades civiles que, siempre de  manera pacífica y democrática, han trabajado y trabajan para difundir el proyecto de la independencia. Proclamamos que  Sánchez y Cuixart no son delincuentes, ni terroristas, sino ciudadanos honrados, responsables y pacíficos que han actuado siempre desde la palabra y con civismo al frente d emiles de personas con igual talante”.

La concentración terminó con gritos de “libertad” y “no estamos todos. Faltan los presos”. Posteriormente se disolvió sin incidentes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.