Alta velocidad entre Ciutadella y Alcúdia – menorca al día
Skip to content

Alta velocidad entre Ciutadella y Alcúdia

El fast ferri "Ramon Llull" de Baleària se incorpora a la ruta entre Menorca y Mallorca

Ramon Llull y Martín i Soler, en el puerto.
Ramon Llull y Martín i Soler, en el puerto.

La naviera Baleària ha incorporado el fast ferri “Ramon Llull” en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, en sustitución del Nixe. El buque de alta velocidad conecta diariamente ambas islas, con salidas a las 9:00 de la mañana desde Mallorca y a las 19:00 desde Menorca, unos horarios que permiten pasar el día en la isla menorquina. Además, los viernes y domingos realiza una salida adicional.

Las conexiones en alta velocidad entre Alcúdia y Ciutadella se suman a las del ferri Martín i Soler, que también son diarias. Así, para este otoño-invierno, Baleària ofrece dos frecuencias al día entre las dos islas, excepto los viernes que realiza tres.

Por otra parte, el Martín i Soler une todos los días Menorca con Barcelona, vía Alcúdia. Las salidas desde la capital catalana son a las 22:00, y desde la isla a las 10:00.

Los buques

El fast ferri “Ramon Llull” tiene capacidad para 477 personas y 90 vehículos, y puede navegar a una velocidad de 32 nudos. El buque dispone de cafetería y tienda. Por su parte, el Martín i Soler tiene capacidad para 1.200 pasajeros (en butacas y camarotes) y 105 vehículos, y su velocidad de navegación es de 23 nudos.

Dispone de restaurante a la carta y self-service, cafetería, tienda e internet de pago entre otros servicios. Ambos buques están adaptados a personas con movilidad reducida y tiene servicios especiales para las familias, además de zona para mascotas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.