Sólo el 6% del presupuesto de Educació se destina a la concertada – menorca al día
Skip to content

Sólo el 6% del presupuesto de Educació se destina a la concertada

El sindicato USO pide un incremento en los presupuestos de 2018 ya que explica que "1 de cada 2,5 alumnos estudia en un colegio concertado"

Las jornadas se celebnrarán hasta mañana sábado en Alaior.
Las jornadas se celebnrarán hasta mañana sábado en Alaior.

La educación concertada en Balears esta “infrafinanciada”. Así lo denuncia la Federación de Enseñanza del USO, Feuso, sindicato mayoritario de la concertada en Balears, que ha pedido al Govern un incremento sustancial en los presupuestos de 2018 para Educación y, en especial, para la concertada; centros ordinarios y de educación especial.
Según USO en 2017 se ha destinado el 94% a la educación pública y el 6% a la concertada, cuando en las Islas 1 de cada 2,5 alumnos estudia en un colegio concertado y a nivel estatal, uno de cada cuatro alumnos estudia en un colegio concertado.

 

El sindicato advierte que de no producirse este aumento del presupuestos “no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones que afectan a las familias, al alumnado y trabajadores de esta red para los cuales pedimos que puedan seguir jubilándose parcialmente, lo cual supondría un ahorro para las arcas públicas”.

Así, han constatado que el pasado 12 de septiembre el Parlament aprobó el techo de gasto para 2018, límite de gasto no financiero, con un aumento del 6,4 por ciento, lo que se traduce en que Balears dispondrá de 246 millones más que en 2017.

Con todo, desde USO “siguen pensando que la educación concertada está infrafinanciada lo que imposibilita la mejora de las infraestructuras educativas, la atención a la diversidad y limita la progresiva recuperación de los derechos perdidos y un amplio abanico de intervenciones de alcance pedagógico para poner las bases de lo que tiene que ser una educación de calidad, equitativa y participativa en los centros ordinarios y de educación especial de la concertada”.

 

Por todo ello, han insistido en su reclamación de que se eleve el Presupuesto para 2018 educativo para la educación concertada “pues es imprescindible para cumplir los acuerdos y recuperar la situación previa a los recortes practicados durante la crisis”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.