(Ampliación) Sigue la búsqueda de los tripulantes de la patera que llegó a Biniparratx – menorca al día
Skip to content

(Ampliación) Sigue la búsqueda de los tripulantes de la patera que llegó a Biniparratx

Imagen de la patera localizada (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la patera localizada (Foto: Tolo Mercadal)

Una patera con capacidad para hasta 9 personas llegó a la costa sur de Menorca este miércoles por la  noche según informa la dirección insular de la Administración general del Estado. La nave llegó a la cala de Biniparratx en el municipio de Sant Lluís.

Un vecino de la zona avistó la embarcación volcada y dio aviso a las autoridades. Cerca de la nave se encontró un motor, un dispositivo GPS y un bidón de combustible según confirmaron las autoridades. Todo esto hace pensar a la policía y la Guardia Civil que se trataba de una embarcación que trasladaba inmigrantes desde el norte de África. Queda por saber si la embarcación zarpó así del norte de África o si fue remolcada durante parte del viaje por otra nave mayor.

Por ahora no se han localizado a los que podrían ser sus ocupantes. Pero las fuerzas de seguridad han montado un dispositivo para comprobar si los tripulantes de la barca tratan de abandonar la Isla en dirección a la Península.

Esta es la patera número 20 que llega a Balears este año, la quinta en apenas un mes cuando en los tres años anteriores apenas sumaron 8 en total. Cabe recordar que la primera patera que llegó a Balears fue en octubre de 2006 y lo hizo a Menorca. Había salido desde Argelia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.