Alaior presenta sus cuentas para 2018 – menorca al día
Skip to content

Alaior presenta sus cuentas para 2018

El equipo de gobierno anuncia una rebaja en los impuestos por quinto año consecutivo

Menos impuestos.
Menos impuestos.
El gobierno municipal anuncia una nueva bajada de impuestos para 2018.

El Ajuntament d’Alaior bajará los impuestos municipales por quinto año consecutivo. Así se contempla en los Presupuestos Municipales para el año 2018 que el equipo de gobierno municipal presentó este jueves y que ascienden a 10,5 millones de euros. El  objetivo principal es dinamizar la actividad del municipio según anunció el gobierno local.

Después de unos años de ajuste, los próximos presupuestos contemplan un aumento de la inversión ya que se dispone de mayor capacidad de mejorar y aumentar los servicios. Con una deuda normalizada, más una reducción de un 28 por ciento en intereses respecto el año 2017 y un 25 por ciento en amortización ordinaria respecto al 2017, se traducirá en una mayor disposición de efectivo. La deuda viva al finalizar el ejercicio se situará en 3.553.653,26 euros, lo que supone un 34,73 por ciento de los ingresos corrientes del presupuesto

El proyecto de presupuestos para el ejercicio 2018 orienta los gastos hacia las principales actividades económicas del municipio: En primer lugar, potenciando  el turismo, a través de las urbanizaciones, y el comercio con un aumento del programa de un 40,2 por ciento; en segundo lugar, el bienestar comunitario y servicios sociales se incrementan un 5 por ciento; y, finalmente, los eventos deportivos, la promoción de la cultura y la educación aumentarán una media de un 4,5 por ciento.

La carga impositiva de los ciudadanos se verá reducida gracias a la rebaja de la base catastral, que redundará en la bajada de la carga impositiva del impuesto de bienes inmuebles IBI), plusvalías, transmisiones, donaciones, etc.  También se suprime la tasa de la recogida de basuras a los profesionales y empresas que no disponen de local físico.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.