Menorca recibirá 1,5 millones de euros para promoción turística en 2018 – menorca al día
Skip to content

Menorca recibirá 1,5 millones de euros para promoción turística en 2018

Mallorca tendrá 4,4 millons por 1,8 de Eivissa y 1 de Formentera

Promoción propia.
Promoción propia.
Menorca ya podrá acudir a las ferias turísticas de forma independiente.

El Consell del Govern Balear aprobó este viernes el traspaso al resto de Consells Insulars de las  competencias de Promoció Turistica. Menorca recibirá así el próximo año 1,5 millones de euros mientras que Mallorca obtendrá 4,4 millones de euros por 1,8 de Eivissa y casi 1 de Formentera.

El Vicepresident del Govern, Biel Barceló, detalló que este acuerdo de traspaso tendrá en cuenta para cada isla unos costes generales fijos y un cuota variable para cada isla dependiendo de la su superficie protegida o el número de plazas turísticas.

En una primera comparecencia en Palma, Barceló no cuantificó la cantidad correspondiente a cada isla, pero
si puntualizó que el coste efectivo del traspaso de
competencias se incrementará un millón y medio por encima del decreto marcado por el PP durante 2015. Además, el Gobierno tiene previsto también una dotación adicional de un millón de euros más para facilitar los primeros años del traspaso.

La nueva promoción turística tendrá una serie de competencias que serán compartidos entre todas las islas, como la creación de producto turístico y la investigación turística. Habrá también otras competencias que seguirán en manos del Govern como la planificación general y el diseño de la estrategia económica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.