(Galería de fotos) La danza toma Maó con doble objetivo: dinamizar y difundir este arte – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) La danza toma Maó con doble objetivo: dinamizar y difundir este arte

Un momento del espectáculo (Fotos: Ferrán Herrera)
Un momento del espectáculo (Fotos: Ferrán Herrera)

El Plaffestival es una creación de una compañía que combina teatro y danza y que puede demostrar amplia experiencia en estos campos. Garantía de éxito en un caso como éste.

Este festival sale con aspiraciones de romper moldes y por eso no se hace en un único lugar cerrado si no que sale a la calle. Los organizadores plantean éste como un primer festival, lo que demuestra también que tienen ansias de continuidad.

Según los organizadores la voluntad es el encuentro con el arte vivo, promover y difundir el arte en la calle y espacios no convencionales, llegar al público heterogéneo, creando así una plataforma activa para los artistas y creadores, un tejido de trabajo colectivo entre compañías, artistas, entidades, asociaciones, colaboradores y toda persona sensible a las artes.

El viernes comenzó la primera parte del festival es de teatro, con el título “Para raptar abrazos”. El sábado se ofrecen unos talleres en la Nave Gris (10 euros). El primero es de se titula Phisicals Tools, con Laia Santanach y luego Clase de Dúos con David Nóvoa y Laia Santanach.

Por la tarde hubo un pasacalles por el centro de Maó que salió a las 17 horas. En él participaron Acirkaos, Germanes Miró, Companyia Art en Moviment, Laia Santanach, David Nóvoa, Helena Canas, Geliah, Tanim Escenas Comunes, Zaranda Flamenco, Vuelta y Vuelta Danza-Teatro, Lluís Gener, Batuel Bayarri… Y por la noche a partir de las 21h llegó el cierre del Plaffestival en Sa Terrassa del Claustre del Carme de Maó con DJ Terremoto Mambo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.