Puigdemont descarta convocar elecciones – menorca al día
Skip to content

Puigdemont descarta convocar elecciones

El President de la Generalitat puso sobre la mesa los comicios pero, según él, Madrid rehusó dar las garantías que solicitaba

Carles-Puigdemont-14-696x464
Carles-Puigdemont-14-696x464

El President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, anunció este jueves por la tarde que descarta la convocatoria de elecciones tal y como se pedía desde hace días desde Madrid. Puigdemont explicó en una comparecencia retrasada por dos veces que ofreció al Gobierno central la convocatoria si se frenaba la aplicación del artículo 155 de la Constitución. También solicitaba unas garantías para que los comicios se pudieran desarrollar con normalidad y asegura que Madrid rechazó el acuerdo.

Ante esta situación el President de la Generalitat mantiene su pulso con el Gobierno de Mariano Rajoy. Este jueves por la tarde hay un pleno en el Parlament de Catalunya en donde se verá la respuesta de la Cámara al 155. No se descarta que este jueves o el viernes se vean en el Parlament los resultados del referéndum del 1 de octubre considerado ilegal por parte del Ejecutivo estatal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.