El Ayuntamiento de Alaior convoca el VII Certamen de Relato Breve – menorca al día
Skip to content

El Ayuntamiento de Alaior convoca el VII Certamen de Relato Breve

El consistorio organiza el concurso junto al IES Josep Miquel Guàrdia, promotor de la iniciativa

Los ganadores recibirán un cheque regalo para adquirir material didáctico.
Los ganadores recibirán un cheque regalo para adquirir material didáctico.

El Ayuntamiento de Alaior y el IES Josep Miquel Guàrdia convocan el VII Certamen de Relato Breve y el IV Concurso de Diseño de Portada de Revista, ambos dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria. El objetivo de ambas instituciones es promover la creación en las citadas etapas educativas, tanto en el ámbito artístico como en el literario.

El concurso, que nació a iniciativa del IES Josep Miquel Guárdia, alcanza este año académico su séptima edición, en la que el Ayuntamiento de Alaior realizará una aportación económica de 360 euros. Los centros escolares participantes sufragan el 50% restante de la dotación de los premios.

Los premios de Relato Breve ascienden a 40€, y los de Diseño de Portada de Revista serán de 45€. El concurso de divide en cuatro categorías (dos de Primara y dos de Secundaria) y en cada una de ellas se premiará a dos estudiantes con un cheque regalo destinado a adquirir material didáctico.

Pueden participar en el concurso todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, y de primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria que estén matriculados en los centros educativos circunscritos a los municipios de Alaior y Es Migjorn Gran.

La novedad de esta edición es que los relatos se podrán presentar tanto en catalán como en castellano en todas las categorías. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 24 de marzo de 2018 a las 13:00 horas.

El jurado estará formado como mínimo por un docente de cada centro que sea especialista en la materia del concurso y que tenga alumnos participando en el certamen. La entrega de premios se realizará durante la celebración del próximo Sant Jordi, el 24 de abril de 2018.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del IES Josep Miquel Guàrdia (www.iesjosepmiquelguardia.org) y en la del Ayuntamiento de Alaior (www.alaior.org).


Deja un comentario

Your email address will not be published.