El IDI pagó un sobrecoste del 47% en las mejoras del recinto ferial de Maó – menorca al día
Skip to content

El IDI pagó un sobrecoste del 47% en las mejoras del recinto ferial de Maó

El Institut d'Innovació Empresarial realizó una serie de contrataciones extra por importes menores

Valor estimado de las obras y acta de recepción de las mismas.
Valor estimado de las obras y acta de recepción de las mismas.

El Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) pagó un total de 185.778 euros por las obras de pavimentación de dos pabellones del recinto ferial de Maó, según consta en el acta de recepción de la obra fechada en mayo pasado a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com. Este importe supone un sobrecoste del 47% en relación a la adjudicación inicial de las obras, realizada en octubre de 2016 por un importe de 126.272 euros.

El incremento en el coste se realizó, una vez adjudicadas las obras, mediante la contratación de trabajos “complementarios” por un importe global de 59.506 euros. Las obras adjudicadas inicialmente consistían en la reparación de problemas provocados en el pavimento de los pabellones A y B del citado recinto, en los que se habían producido roturas y filtraciones provocadas por el agua y el vapor. La empresa adjudicataria que se encargó de realizar los trabajos fue la constructora de Inca Sintec Paviments SL. Posteriormente, y entre otras ampliaciones de los trabajos encargados, se tramitaron como “obras complementarias” dos expedientes adicionales por valor de 9.975 y 5.855 euros, realizados como obras menores y acometidos por la misma constructora.


Comment

  1. Que triste y vergonzoso que estas y otras obras se adjudiquen a empresas mallorquinas, sin que las de aquí no hayan podido optar al trabajo. El CIMe y el Ajuntament de Mahón mudos, como siempre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.