La flota de coches de alquiler deberá ser 100% eléctrica en 2030 – menorca al día
Skip to content

La flota de coches de alquiler deberá ser 100% eléctrica en 2030

El Govern establece un cambio progresivo a partir de 2020

Todos los coches de alquiler deberán ser eléctricos en 2030.
Todos los coches de alquiler deberán ser eléctricos en 2030.

La futura Ley de cambio climático y transición energética de Balears fijará que para 2030 toda la flota de las empresas de coches de alquiler sea de forma obligatoria 100% eléctrica, con un aumento progresivo del 10% anual a partir de 2020. Así lo ha avanzado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien espera que dentro de tres años la red de puntos de recarga eléctrica “esté ya preparada y dé un muy buen servicio”.

En este sentido, el conseller ha recalcado que para que sea efectivo el cambio a la movilidad eléctrica, “es necesario estar preparados”. Por el momento, hay instalados en Baleares más de 300 puntos de carga semi-rápida.

Además, a través de un proyecto financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, se instalarán 500 puntos de carga en cinco años con una inversión de 12 millones de euros.


Comments (2)

  1. JA JA QUE GRACIA Y NO DICE NADA DE LOS AUTOBUSES DE LA EMT, LOS AVIONES ,LOS BARCOS DE RECREO ,ETC ETC… Y QUE PASA CON LA GENTE QUE NO SABE CONDUCIR UN COCHE ELECTRICO?

    TODO SON BONITAS INTENCIONES PERO NO SABEN RESOLVER PROBLEMAS

  2. Esto seria muy bonito pero saben que es una utopía que no hay ninguna empresa que en tres años hayan renovado todas sus flotas que pasara con los pequeños empresarios les van a dar subvenciones a cuenta del dinero de los demás… pero pasa que dentro de tres años lomas seguro es que no estén aquí gobernando entonces el marrón para el próximo que llegue por favor no me hagan reír

Deja un comentario

Your email address will not be published.