Empiezan los trabajos de mejora del Camí de Cavalls financiados con la ecotasa – menorca al día
Skip to content

Empiezan los trabajos de mejora del Camí de Cavalls financiados con la ecotasa

La primera actuación se centró en Cala Sant Esteve y seguirá por Binisafúller

A recuperar.
A recuperar.
Se quieren arreglar los tramos de empedrado del Camí de Cavalls.

El Consell Insular de Menorca ha iniciado esta semana los trabajos para la recuperación de los tramos degradados por la erosión del Camí de Cavalls. Las actuaciones se financen con las aportaciones del impuesto de turismo sostenible. Para el inicio de estos trabajos en piedra en seco, se ha contado con la colaboración del maestro ‘marger’ Damià González del Consell de Mallorca, que se ha desplazado a Menorca para compartr las técnicas de empedrado y de recuperación de caminos, tarea en la que el Consell de Mallorca tiene larga experiencia.

Este intercambio se produce después de una visita previa en la que recorrieron diversos lugares del Camí de Cavalls, que sirvió para poner en común la problemática del mantenimiento de las grandes rutas de las Islas Baleares: el Camí de Cavalls y la Ruta de la Pedra en Sec.

Los trabajos se han centrado en la recuperación, en un tramo a la salida de la cala Sant Esteve, de empedrado en seco existente muy degradado en el Camí de Cavalls. Las próximas actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en un tramo cercano a Binissafúller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.