Saltar este contenido

Black Friday: el interés se dispara

Los comercios de las islas esperan un gran aumento en las ventas el día 24 respecto al año pasado

El año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 50%, y para este año se estima de un 124 por ciento.
El año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 50%, y para este año se estima de un 124 por ciento.


El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21 por ciento en comparación con el 2016 y del 9 por ciento en las ventas. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173 por ciento; en Valencia (148 por ciento) y Balears (124 por ciento).
En el caso de las Illes Balears, el año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 50%, y para este año se estima de un 124 por ciento, muy por encima de la media nacional. Balears se sitúa como la tercera comunidad autónoma donde más crecerá el Black Friday este año, tan solo por debajo de Castilla y León y Valencia.

El año pasado se realizaron más de 33.100 búsquedas relacionadas con el Black Friday tan solo en Balears. Entre los e-commerce que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan la moda y la tecnología. Zara se llevó el 25,6% de las búsquedas durante el viernes negro, Gearbest el 15% y Amazon el 14,9%.

En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Balears, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.

En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero. Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el Black Friday ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.