(Fotos) Tercer triunfo seguido del Bàsquet Menorca, que sigue creciendo – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Tercer triunfo seguido del Bàsquet Menorca, que sigue creciendo

El quipo de Oriol Pagès, con un enorme juego interior, supera al Collblanc y continua escalando posiciones (62-57)

Andreu Matalí, en el poste bajo (Fotos: Bàsquet Menorca)
Andreu Matalí, en el poste bajo (Fotos: Bàsquet Menorca)

El Bàsquet Menorca ha enlazado la tercera victoria consecutiva, ante el Aracena-Collblanc, y confirma su buen momento y la escalada en la clasificación. La victoria ha estado cimentada en un gran primer acto, en el que el equipo menorquín ha desarbolado a los catalanes. Después ha sabido moverse en un juego más trabado y ha gestionado la ventaja, no sin sufrimiento en los últimos minutos.

Jan Orfila trata de anotar.
Jan Orfila trata de anotar.

Jan Orfila, con 19 créditos de valoración, ha sido el mejor menorquín. Buen partido también de Matalí y Torres, sin olvidarnos de un gran Isma Seguí desde el 6.75.

Los diez primeros minutos han sido, probablemente, los mejores minutos de la temporada. Tras un 0-5 de inicio para los catalanes, el Menorca ha destapado todas las virtudes de las que dispone, apretando en defensa y divirtiéndose en ataque, 15-0 de parcial, con un gran Jan Orfila en este tramo. El juego interior menorquín era dueño de la pintura y la distancia empezaba a ser importante, hasta llegar a los 15 puntos al finalizar el primer cuarto, 25-10.

Penetración de Pitu Jiménez.
Penetración de Pitu Jiménez.

Otro partido ha parecido empezar en el segundo período, tras alcanzar el Menorca su máxima renta, 19 puntos, el juego se ha vuelto más trabado, con un Collblanc que ajustaba su defensa y empezaba a entrar en el partido. Un 0-13 de parcial apretaba el partido, con un Ángel Soto  que llevaba el peso anotador de los catalanes y la distancia se reducía al descanso a los 10 puntos, 41-31.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.

Más se trabó el juego ofensivo de ambos equipos en el tercer cuarto, las defensas superaban a los ataques y provocaban numerosos errores que llevaban el partido a un pobre parcial de 9-10 en estos diez minutos.

Los azules se encontraron con un último período en el que supieron sufrir, mostraron fortaleza mental ante un Collblanc que se iba acercando en el electrónico. El partido desembocó en un final ajustado, pero en el que el equipo de Oriol Pagès supo gestionar su ventaja, llevándose el partido, ante los 900 espectadores que poblaron las gradas de Bintaufa. Con esta victoria el Bàsquet Menorca se sitúa a 1 victoria de la segunda posición.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.