Crece el uso de transporte público en la Isla en temporada turística – menorca al día
Skip to content

Crece el uso de transporte público en la Isla en temporada turística

Mobilitat ya prepara cuatro nuevas rutas para el próximo verano

Habrás más vigilantes al atardecer
Habrás más vigilantes al atardecer

El transporte público por carretera se incrementó en esta pasada temporada turística en un 6,3 % según los datos del Consell de Menorca que ya prevé nuevas líneas de cara al pròximo verano.

Los usuarios del transporte público durante la temporada estival, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, se incrementaron en un 6,3%, llegando a casi 1,8 millones de trayectos este año. En cuanto a las líneas que dan cobertura a las zonas turísticas y playas el incremento fue del 5,8% mientras que la ruta de Maó al aeropuerto creció en un 13,5%.

Para el conseller de Mobilitat, Miquel Preto, estos aumentos son un reflejo de la reacción de la gente ante la apuesta decidida del transporte público por parte del Consell.

De cara al próximo verano Mobilitat ya prepara nuevas rutas. Destacan los enlaces Ciutadella-Macarella para evitar los problemas de circulación de vehículos privados hasta la cala, la ruta entre Ciutadella y la playa de Son Bou, el enlace entre Maó y Favaritx y la línea triangular entre Maó, Es Castell y Sant Lluís.


Deja un comentario

Your email address will not be published.