Saltar este contenido

(Galería de fotos) Sant Lluís, territorio de cross

134 atletas participan en la segunda prueba del "Challenge de Menorca"

Salida de la categoría iniciación (Fotos: Andrés Pulido)
Salida de la categoría iniciación (Fotos: Andrés Pulido)

Un total de 134 atletas se dieron cita este domingo en el boscoso circuito de Sant Lluís. A las 10.30 horas arrancaba la segunda prueba de la Challenge Cross Menorca, donde los deportistas corrían para seguir sumando puntos de cara a la final. La organización corrió a cargo del Cecome Menorca Atletisme Sant Lluís, la FAIB y el Consell Insular.

Carrera de veteranos y juveniles.
Carrera de veteranos y juveniles.

En la primera prueba, con una distancia de 8.5 km, Víctor Sabater (Cecome Menorca Atle. CCE) fue el vencedor de la prueba sénior, con 31:25 pero no pudo llegar antes que los atletas de la categoría cross-ruta, Biel Forteza (CN Llucmajor) y Hammal Villar (Menorca Trail) que marcaron 30:15 y 30:49, respectivamente.

Similar resultado se dio en féminas, donde Tonia Pons (Cecome Menorca Atle. CCE) venció en senior, pero quedó por detrás de la atleta de licencia cross-ruta, Maria Fiol (Menorca Trail), que fue a la postre vencedora absoluta con 30:31 (en los 7.000metros de circuito).

Biel Forteza, en plena carrera.
Biel Forteza, en plena carrera.

Sebastià Pons (Cecome Menorca Atle. CCE) se llevó la victoria en junior masculino, mientras su compañero Jaume Torres venció en categoría juvenil.

En categorías veteranas, Angela López (CA Manresa) se llevó la prueba en F40; Mª del Pilar Olmo se impuso en F60 y Cati Grau (Lô Esport) en cross-ruta veteranas.

Mientras, en masculino las victorias fueron para, Dani Coll (Menorca Trail) cross-ruta, José Antonio Luque en M35, Isma Rotger (Lô Esport) M40, José Rovellada (Cecome Menorca Atle. CCE)  en M45, Dani Portella (Ferrer Hotels) en M50, Gabriel Carreras (Cecome Menorca Atle. CCE) M55 y Francisco Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) en M75.

Maria Fiol.
Maria Fiol.

En las categorías escolares, las victorias fueron para Carla García (Menorca Atletisme) en iniciación femenino; Román Sintes (Lò Esport) en masculino; Yzabelle Maciel (Lô Esport) benjamín femenino y Marc Gomila (Lô Esport) benjamín masculino; Bartolomé Cardona (Lô Esport) en alevín masculino y Clara Allés (Lô Esport) alevin femenino; Sergi Rovellada (Menorca Atletisme) en infantil masculino y Yasna Maciel (Lô Esport) en femenino.

Gabriel Escribà (Cecome Menorca Atle. CCE) se impuso con solvencia en cadete masculino, al igual que su compañera de equipo Claudia García en femenino. La junior Ines Allés (Cecome Menorca Atle. CCE) ganó en su categoría, mientras Laura Juaneda (Cecome Menorca Atle. CCE) hizo lo propio en juvenil femenino.

La próxima prueba del calendario será el primer control de pista en Maó el sábado 25, mientras que el cross tendrá lugar en Alaior el dia 3 de diciembre.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.