Identificadas ocho personas por una presunta estafa clonando tarjetas de crédito – menorca al día
Skip to content

Identificadas ocho personas por una presunta estafa clonando tarjetas de crédito

Una mujer de Maó denunció que recibía cargos no autorizados, que fueron localizados en gasolineras de Barcelona

La Policía ha investigado durante seis meses.
La Policía ha investigado durante seis meses.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Maó han identificado a ocho personas por su presunta participación en varias estafas con una tarjeta de crédito clonada.

La investigación  iniciada en el mes de abril de este año, a partir de la denuncia de una mujer residente en Maó la cual, habría recibido diversos cargos no autorizados en su cuenta bancaria, realizados mediante el uso de su tarjeta de crédito, que aseguraba estuvo en su poder en todo momento.

Los operaciones, cuyos importes ascendían a más de 700 euros, fueron efectuadas en diversas gasolineras de la provincia de Barcelona, utilizándose  una aplicación móvil, la cual permitía al usuario activar de manera remota cualquier surtidor de las estaciones y cargando la operación en una tarjeta de crédito asociada a la misma.

Desde la Comisaría de Maó, durante seis meses se han realizado  gestiones tras las cuales se ha averiguado datos relativos a 8 particulares  titulares de vehículos repostados con la tarjeta denunciada, incluyendo vehículos de alquiler, siendo verificada su participación mediante visionado  de  circuitos cerrados de vigilancia de las gasolineras utilizadas.

Todo parece indicar que la denunciante a través del método conocido como skimming fue víctima de una clonación de la banda magnética de su tarjeta de crédito.


Deja un comentario

Your email address will not be published.