La matriculación de vehículos en Baleares recoge un aumento de más de un 86% de coches híbridos – menorca al día
Skip to content

La matriculación de vehículos en Baleares recoge un aumento de más de un 86% de coches híbridos

La matriculación de eléctricos muestra un porcentaje aún mayor aunque en cifras absolutas apenas supera el centenar de unidades

Cada vez hay más híbridos
Cada vez hay más híbridos
Su motor se mueve gracias al motor de combustión y a las baterías, resultando más eficiente y más ecológico

La asociación que reúne a los concesionarios de automóviles Faconauto publicó datos de Baleares en los que apunta que el 86’9% de los vehículos matriculados en el último año en la comunidad son híbridos. Este aumento es significativo, al igual que sucede con el 235% de aumento en la matriculación de coches íntegramente eléctricos. Sin embargo, los 1.148 coches híbridos y 124 eléctricos aún no son representativos sobre un total de vehículos que siguen dominando con motor a combustión. Tanto gasolina como diesel tienen el mercado copado.
No obstante, según Raúl Morales, portavoz de Faconauto, no hay que despreciar la marcada tendencia que demuestran los datos.
Respecto al nuevo Plan Movalt del gobierno que subvenciona una parte de la compra de coches no contaminantes, hay que decir que los 20 millones de euros que se destinan a esta acción se quedan pequeños frente a un mercado ávido de incentivos para cambiar. Morales ha expresado que los híbridos tienen más posibilidades de ir tomando posiciones en el mercado del automóvil que no los puramente eléctricos a menos que bajen más los precios o que la administración haga un apoyo más claro y continuado a los vehículos 100% limpios.
El gas licuado del petróleo (GLP) tiene hoy mucho más recorrido y presencia en otros países y también podría ser una opción a considerar al ser un paso intermedio hacia la transición a otros coches distintos a los de gasolina y diesel. De todas maneras, según Morales, los coches que consumen combustible fósil hoy son mucho menos contaminantes que los que se fabricaban hace cinco años atrás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.