(Lo +viral) Alaior declara la guerra a Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

(Lo +viral) Alaior declara la guerra a Es Mercadal

El objetivo es recuperar el control de las urbanizaciones de Arenal d'en Castell, Addaia y Macaret


El sentido del humor está bien presente entre los menorquines. Así lo atestigua una publicación de la web 12minutos.com que permite crear ‘noticias imaginativas’ elaborada por un menorquín y que se ha extendido rápidamente por las redes sociales. La publicación asegura que un vecino de Alaior proclamó la independencia del municipio y declaró de inmediato la guerra a Es Mercadal. El motivo es recuperar el control de las urbanizaciones de  Arenal d’en Castell, Addaia y Macaret.

Así lo relata esta ingeniosa publicación: “Pasadas las doce horas de esta mañana un señor, natural del pueblo menorquín de Alaior, ha proclamado la independencia de su pueblo y acto seguido ha declarado la guerra al municipio vecino de Es Mercadal.
La proclamación ha sido retransmitida en directo a través de su página de Facebook y su Instagram.

El susodicho, ha alegado que dicho acto es irrevocable y que cuenta con “el respaldo absoluto de Dios”, el cual se lo habría comunicado en un sueño, siempre según su versión.

En el mismo directo y ante poco mas de quince espectadores, también ha procedido a declarar la guerra al pueblo vecino de Es Mercadal. Alegando que las urbanizaciones de: Arenal d’en Castell, Addaia y Macaret pertenecen por derecho divino al pueblo de Alaior, ya que así consta en una versión primigenia de la Santa Biblia que, el dice poseer.”

Sin embargo esta ficción no se aleja tanto de la realidad. Hace años Alaior y Es Mercadal mantuvieron un litigio en los tribunales por el control de una finca. Este terreno tenía parte en ambos términos municipales. Incluso la casa estaba ubicada parte en suelo alayorense, parte en suelo de Es Mercadal. Finalmente la justicia dijo que la finca debía pagar sus impuestos a Es Mercadal ya que la cocina con el fuego , lo cual se consideró el alma de la casa, estaba en Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.