La Roja afronta su suerte con el sorteo del Mundial – menorca al día
Skip to content

La Roja afronta su suerte con el sorteo del Mundial

El escenario más beneficioso y el más perjudicial para España en Rusia 2018

Con la zamarra 'republicana'.
Con la zamarra 'republicana'.
España clasificó como campeona de grupo para le Mundial pero no será cabeza de serie en el sorteo.

 

La Roja ya está al tanto de los grupos posibles en el que podría terminar tras el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscu. Los 32 equipos clasificados son, repartidos por bombos, los siguientes:

Bombo1: Rusia, Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica

Bombo 2:España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Al haber clasificado Perú se ha completado la nómina de selecciones que participarán en el Mundial y se dejan definidos los bombos del sorteo que se llevará a cabo en Moscú el 1 de diciembre. España ya estaba al tanto desde hace un mes que tendría que afrontar la formación de estos grupos a partir del bombo 2 y ya podemos sospechar los posibles grupos en que podría quedar La Roja. Hay que tener en consideración, en todo caso, que en un mismo grupo no pueden estar más de un país de la misma confederación a no ser que se trate de Europa, la cual puede tener al menos dos representantes en el mismo grupo.

Con los bombos actuales, España podría terminar en un grupo de la muerte con Brasil o Alemania del bombo 1; Senegal, del bombo 3, y Japón, del 4. Por otra parte, una de las alternativas más beneficiosas para el cuadro de Lopetegui sería compartir la primera fase con Rusia, Irán y Panamá.

 

La forma en la que se realizará el sorteo mostrará uno de dos escenarios para España según el rival que aparezca del bombo 1. Si España se enfrenta contra una de las seis elecciones europeas cabezas de serie (Alemania, Rusia, Bélgica, Portugal, Polonia o Francia), se bloqueará automáticamente la posibilidad de que se enfrente con cualquier otro representante de Europa de los bombos 3 (Islandia, Dinamarca y Suecia) o 4 (Serbia). Si los de Lopetegui tienen la suerte de enfrentar a Brasil o Argentina, los bombos 3 y 4 estarían prácticamente abiertos por completo, a no ser por la imposibilidad de tocar con Serbia si ya ha salido algún rival de Europa del bombo 3.

 

Tal y como comenta Vicente del Bosque, parece que Alemania está  un paso por delante de todos asi como se puede comprobar en todas las apuestas deportivas en William Hill. Pero Brasil, España, Argentina teniendo a Messi, Portugal con Cristiano  son equipos formidables… Y otros países que, si tienen buena racha, pueden apuntar a cualquier cosa. Francia también es una selección muy talentosa. Pero las tres fundamentales: Alemania, Brasil y España.


Deja un comentario

Your email address will not be published.