300.000 euros para contingencias judiciales – menorca al día
Skip to content

300.000 euros para contingencias judiciales

El Consell prevé una partida para las indemnizaciones de la variante de Ferreries, pero no para Cesgarden

Preparados
Preparados
El Consell estará listo para afrontar las indemnizaciones de la variante de Ferreries.

Los presupuestos del Consell de Menorca incluyen para 2018 una partida de 300.000 euros para un fondo de contingencia para indemnizaciones. Una cantidad que podría resultar insuficiente según decidan los jueces. La partida de 300.000 euros es inferior al medio millón que se había previsto para este año. Esta cantidad irá destinada a pagar indemnizaciones derivadas de la variante de Ferreries que hace años que ya funciona pero cuyos litigios están cerca de tener una resolución, sobre todo en materia de exposiciones.

Sin embargo no se ha incluido en este fondo ninguna partida específica para pagar la indemnización de Cesgarden ya que se está a la espera de una resolución judicial a un recurso que podría cambiarlo todo. Cristina Gómez es la consellera de Serveis Generals y advierte que si la Justicia reconoce que se les engañó por parte de los querellantes retraerán el juicio, de lo contrario, se confirmaría la indemnización que el Consell debería afrontar de forma definitiva.

Cesgarden supuso un varapalo económico para el Consell de más de 30 millones de euros debido a la indemnización en si más los intereses de demora


Deja un comentario

Your email address will not be published.