Si puedes hacer de guía turístico de manera original, la Beca talayótica te espera – menorca al día
Skip to content

Si puedes hacer de guía turístico de manera original, la Beca talayótica te espera

La segunda edición de este concurso ofrece 2.000 euros al joven que sea capaz de convencer al jurado

Como un juego de "taula"
Como un juego de "taula"
Los jóvenes tienen que tirar de imaginación para que la experiencia de conocer Menorca sea única

En la pasada edición en la que Consell insular y Amics del Museu de Menorca proponían creatividad y originalidad, fue un perfil cercano al teatro el que convenció al jurado. En esta ocasión se trata de repetir esa dinámica para encontrar a jóvenes que quieran obtener una suculenta beca para continuar sus estudios demostrando que tienen ideas frescas, originales y funcionales para difundir la Menorca talayótica.
Cecilia Ligero, presidenta de Amics del Museu de Menorca, explica que en esta primera fase de esta edición del concurso se ofrece la inscripción de los interesados en participar. Buscan a un perfil joven de entre 16 y 25 años, no necesariamente vinculado al ámbito de la arqueología, que tenga intención de continuar estudiando. Los interesados deberán cumplimentar una encuesta y hacer una presentación de su idea. Tienen tiempo hasta final del mes de enero. La primera criba dejará a solo 10 finalistas y, en una posterior fase, habrá solo 6 escogidos que deberán hacer un video presentación de su propuesta y que se hará pública para recoger los apoyos que los hagan ganadores.
Ligero valora el nuevo impulso que toma la candidatura de la Menorca talayótica después de un año que ha defraudado las aspiraciones de todas aquellas personas que aspiran a que la isla sea en el futuro Patrimonio de la Humanidad por su legado arqueológico. Esta beca va encaminada a seguir formando a jóvenes en esa línea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.