Los puertos autonómicos bajo vigilancia – menorca al día
Skip to content

Los puertos autonómicos bajo vigilancia

Se han instalado cámaras de control en Ciutadella y Fornells, entre otras radas

La medida afecta a todos los puertos de Menorca, excepto el de Maó que tiene gestión estatal
La medida afecta a todos los puertos de Menorca, excepto el de Maó que tiene gestión estatal

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, a través de Puertos de las Islas Baleares, ha finalizado la instalación de un sistema cámaras de vigilancia en todos los puertos de gestión directa para dotar de las más seguridad tanto las instalaciones como las embarcaciones. El coste asciende a 172.757 euros.

La dotación de cámaras da respuesta a quejas de los usuarios sobre problemas de seguridad en las instalaciones portuarias, ya que se habían producido episodios de robos de objetos y incursiones a las embarcaciones. La puesta en marcha de las 54 cámaras permitirá reforzar la seguridad en registrar en todo momento el movimiento de personas alrededor de los amarres y de la zona portuaria.

En concreto, se han instalado 5 cámaras en el Puerto de Andratx, 5 más en el Puerto de Sóller, 4 en el Puerto de Pollença, 5 en Cala Ratjada, dos más en Cala Bona, 5 a Portocristo, 4 en Porto Colom, una en Portopetro, 4 en Cala Figuera, dos en la Colonia de Sant Jordi, 3 en el Puerto de Ciutadella interior, 4 al Puerto de Fornells, y 10 en el Puerto de San Antonio. En todos los casos, los usuarios están avisados ​​correctamente que son registrados, de acuerdo con la legislación vigente.

En una segunda fase, Puertos de las Islas Baleares tiene en perspectiva perfeccionar el sistema de videovigilancia instalado complementándolo con sistemas de intervención inmediata de agentes de seguridad.

Estas mejoras se encuentran dentro del Plan de Inversiones que Puertos de las Islas Baleares está ejecutando esta legislatura, con un presupuesto de 34 millones de euros, y que incluye la modernización de las instalaciones portuarias para hacerlas más seguras y accesibles .


Deja un comentario

Your email address will not be published.