Cruz Roja propone apadrinar las ilusiones de los niños – menorca al día
Skip to content

Cruz Roja propone apadrinar las ilusiones de los niños

Siguiendo unas instrucciones, los más pequeños de familias desfavorecidas redactan su petición a los Reyes Magos

Los Reyes Magos agradecen la ayuda
Los Reyes Magos agradecen la ayuda
Apadrinando cartas se consigue hacer realidad muchas ilusiones

Aunque las campañas de recogida de juguetes en estas fechas continuan como siempre, esta vez la Asamblea de Maó ha querido incorporar una fórmula novedosa que ya ha demostrado funcionar muy bien allá donde se ha aplicado. Se trata de que los niños de las familias que tienen dificultades económicas o que están apuntadas en los servicios sociales de su ayuntamiento, reciban un formulario en el que pueden hacer su carta a los Reyes Magos.

Con ciertos límites y condiciones relativos a costes y tipos de juguetes o peticiones, los niños pueden optar -como cualquier otro niño- a ver cumplida una ilusión.

Luego se envían estas cartas a los Reyes Magos. Aquellas personas que quieran pueden ayudar a los Reyes a hacer la magia. Simplemente tienen que pasarse por la oficina de la Cruz Roja Maó y consultar esas cartas. No hay nombres visibles, si no códigos. Eso permite mantener la privacidad de cada ilusión-carta. Con esta fórmula se permite ser más certeros a la hora de colaborar con el trabajo que hacen los Reyes Magos, Cruz Roja y las famlias que colaboran.

Radio Menorca SER organiza el domingo 17 una gala radio-musical con entretenimiento para los niños, zona bar para los padres, actuaciones musicales en vivo y un desfile. Cruz Roja expondrá algunas de las cartas en la entrada del recinto para que las familias que quieran escojan, adopten y participen con la campaña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.