(Vídeo) Sonífera isla, aires latinos con ritmo mahonés – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Sonífera isla, aires latinos con ritmo mahonés

El grupo musical irrumpe en el panorama estatal con el mahonés Edi Carretero a la batería

A la batería.
A la batería.
Edi Carretero marca el ritmo en el grupo Sonífera isla. (Foto: Rosetta Veral)

Sonífera Isla, banda de funk/latin basada en Madrid, acaba de presentar su primer disco homónimo en la popular sala Clamores de Madrid. Aunque es un grupo con aires latinos el ritmo lo marca el mahonés Edi Carretero desde la batería.

La grabación del elepé tuvo lugar a mediados del año pasado a cargo del músico y productor brasileño Gabriel Vieira. Después de haber pasado la mayor parte de 2017 girando por salas de Madrid y el resto del país, la banda hizo el lanzamiento oficial de este primer trabajo en el escenario de la legendaria Clamores.

Sonífera Isla está formado por Ander Yarza al piano, Guzmán García a la guitarra, Óscar Romero al bajo, Edi Carretero (mahonés afincado en Madrid desde hace 7 años) a la batería, Seydou Thiandoum a la percusión, Gabriel Palacios al saxo alto, Carolina Reymundo a los coros y Cibele Vieira a la voz principal.

Según los integrantes del grupo, el principal atractivo de Sonífera está en su variopinta mezcla de influencias y estilos, con un repertorio que va del funk y los ritmos latinos más bailables al reggae, el swing, el pop, y hasta el jazz fusión.

A pesar de ser una formación joven, Sonífera cuenta ya con un currículum nada desdeñable. Han llenado las salas más importantes del circuito madrileño (Barco, El Intruso, Yasta, Clamores) y han tocado en escenarios grandes como el de Joy Eslava en la misma capital, o el de Bikini en Barcelona. En la Ciudad Condal lograron quedar segundos en el certamen “Live your music” que se disputó en Bikini.

Además, este verano se estrenaron con éxito en el mundo de los festivales con su participación en el Iboga Summer Festival 2017.

La banda tiene ya planes para la grabación de un segundo LP, de cara a 2018. Su música está ya disponible en Spotify, SoundCloud y Bandcamp

Este es su vídeo “Mi corazón” que constata todo el potencial de la banda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.