Skip to content

El Govern promueve la campaña “I tú, jugues en català?»

El objetivo de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes es fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito cultural y lúdico

En catalán.
En catalán.
La campaña quiere fomentar el hecho de jugar en catalán.

La Conselleria balear de Cultura, Participació y Esports inicia la campaña “I tú, jugues en català?», Una iniciativa del Consorci per a la Normalització Lingüística de la Generalitat de Catalunya a la que el Govern de les Illes Balears ha decidido unirse con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico. La campaña se dirige a las tiendas que venden juegos y juguetes en catalán para hacerlos más visibles, darles a conocer y fomentar su uso y el consumo entre los ciudadanos.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, acompañada de la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà,  presentaron este martes la campaña en uno de los establecimientos que se han adherido, la librería Quart Crexient, de Palma.

En este ámbito de relación tan importante como es el juego, el catalán todavía tiene que recorrer un largo camino, y la campaña quiere contribuir a potenciar el uso de la lengua catalana en el sector del juego y del juguete.

Se ha hecho coincidir el inicio y la presentación de la campaña con las fiestas de Navidad y Reyes, pero esta iniciativa es abierta, no tiene una duración limitada, y se plantea como objetivo llegar al centenar de comercios adheridos en el conjunto de las Islas Baleares.

Estos días se está llevando a cabo el proceso de recogida de adhesiones de los establecimientos interesados ​​que se identificarán con un adhesivo en la puerta y con un pequeño expositor en el mostrador. Además, también se podrán identificar los juegos y los juguetes en catalán con un adhesivo con el fin de que sean más visibles. Todo este material se facilitará a los establecimientos, que no tendrán que asumir ningún coste económico.

El Gobierno se compromete a difundir la campaña entre los ciudadanos a través de organizaciones colaboradoras, redes sociales, y una página web que se ha creado para la ocasión: http://jocsencatala.cat/. También se encarga de distribuir el material y facilitar al personal de los establecimientos formación en lengua catalana. También se ha hecho llegar el material de la campaña a los consejos insulares.

En dicho web http://jocsencatala.cat/, además de presentarse la campaña, se puede encontrar un buscador de juegos; un mapa que sitúa al territorio los establecimientos donde se pueden adquirir; webs y apps para jugar o enlaces de interés.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.