Así lo ha indicado en respuesta a las críticas vertidas por la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Tania Marí Marí, quien ha recriminado a la consellera que “la exigencia del catalán está generando dificultades para hacer que las vacantes sean atractivas” para los profesionales sanitarios en la isla de Ibiza, donde, según ha asegurado, “el personal sanitario se plantea no ir por el decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública”.
ATENCION PRIMARIA
Por otro lado, la consellera ha destacado el aumento del 20 por ciento en el presupuesto destinado a Atención Primaria para “potenciarlo” por encima del resto del sistema sanitario “haciendo una política coherente”. Así ha respondido este martes en sesión plenaria a la pregunta formulada por la diputada de Podem Marta Maicas sobre si los centros de salud desarrollan todas las funciones que tienen atribuidas.
Respecto a los recortes en Atención Primaria durante los años pasados, Gómez ha destacado que “no se trata de la crisis, sino de las decisiones tomadas que podrían haber seguido una u otra dirección”.
DE PEDRO GRULLO,SI SE LES PIDE EL NIVEL DE CATALAN , YA NO OBTAN A LA PLAZA.