“Ningún profesional sanitario ha dejado de venir por el uso de la lengua” – menorca al día
Skip to content

“Ningún profesional sanitario ha dejado de venir por el uso de la lengua”

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, defiende su gestión en el Parlament

Patricia Gómez, consellera de Sanidad del Govern balear
Patricia Gómez, consellera de Sanidad del Govern balear

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha afirmado “rotundamente” este martes en el Pleno del Parlament que ningún profesional sanitario ha dejado de venir a Balears por el uso de la lengua, al tiempo que ha recalcado que “no ha quedado ninguna plaza sin cubrir porque haya un requisito de lengua”.

 

Así lo ha indicado en respuesta a las críticas vertidas por la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Tania Marí Marí, quien ha recriminado a la consellera que “la exigencia del catalán está generando dificultades para hacer que las vacantes sean atractivas” para los profesionales sanitarios en la isla de Ibiza, donde, según ha asegurado, “el personal sanitario se plantea no ir por el decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública”.

ATENCION PRIMARIA

Por otro lado, la consellera ha destacado el aumento del 20 por ciento en el presupuesto destinado a Atención Primaria para “potenciarlo” por encima del resto del sistema sanitario “haciendo una política coherente”. Así ha respondido este martes en sesión plenaria a la pregunta formulada por la diputada de Podem Marta Maicas sobre si los centros de salud desarrollan todas las funciones que tienen atribuidas.

Respecto a los recortes en Atención Primaria durante los años pasados, Gómez ha destacado que “no se trata de la crisis, sino de las decisiones tomadas que podrían haber seguido una u otra dirección”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.