Turisme expedienta a TripAdvisor y Airbnb por su oferta ilegal de alquileres de pisos – menorca al día
Skip to content

Turisme expedienta a TripAdvisor y Airbnb por su oferta ilegal de alquileres de pisos

Las dos plataformas se enfrentan a multas que podrían ascender hasta los 400.000 euros

Logotipo de Airbnb.
Logotipo de Airbnb.

La Conselleria de Turisme del Govern balear ha abierto sendos expedientes sancionadores a los plataformas de alquiler de vivienda en Internet Airbnb y TripAdvisor por su oferta ilegal de alquiler de pisos en Balears, por lo que se enfrentan a multas que podrían ascender hasta los 400.000 euros.
El conseller de Turisme, Biel Barceló, ha informado este martes en el Parlament de que ambas empresas han persistido en continuar ofertando pisos en régimen de alquiler vacacional, a pesar de que está prohibido por la nueva ley de alquiler turístico de Balears, que entró en vigor en agosto.

A pesar de los requerimientos de los inspectores de la conselleria, ambos portales han proseguido con su planteamiento comercial, ha señalado el conseller.

Por contra, los portales inmobiliarios Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking han atendido a los requerimiento de los inspectores de la conselleria y han retirado esta oferta ilegal.

Barceló ha explicado que durante el verano pasado y los últimos meses el Govern se ha puesto en contacto con los responsables de las plataformas digitales para que cumplan con la nueva ley.


Deja un comentario

Your email address will not be published.