Saltar este contenido

Los restaurantes de las islas, entre los más valorados

Según un estudio de TripAdvisor, son los segundos más puntuados por los españoles y los terceros por los extranjeros

Club Náutico de Binisafua.
Club Náutico de Binisafua.

La cocina de Balears convence a paladares españoles y también extranjeros. Según un estudio realizado por TripAdvisor, los comensales del país dan la medalla de plata a los estableciemintos baleares mientras que los de otros países, otorgan el bronce.

 

El estudio, dirigido a identificar cómo los clientes nacionales e internacionales evalúan a los restaurantes españoles, tuvo en cuenta la media de las calificaciones dadas por los usuarios de TripAdvisor a los restaurantes listados en la página web, con el objetivo de destacar tendencias en los gustos gastronómicos de los viajeros.

En concreto, la calificación dada a los restaurantes de esta comunidad autónoma por los comensales españoles es de 4,08 sobre 5, solo superado por Canarias. Los visitantes de más allá de la frontera, por su parte, dan un 4,23 sobre 5. Eso sí, superados por los restaurantes de Canarias (4.28) y Andalucía (4.25).

El ranking de apreciación hacia los restaurantes en España está basado en la calificación media de las opiniones ofrecidas por usuarios globales de TripAdvisor a restaurantes en España, mostradas en el portal entre el periodo del 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta los países que publicaron un mínimo de 20.000 comentarios sobre restaurantes en España en las fechas indicadas.
Por otra parte, el ranking de apreciación de los restaurantes extranjeros por los viajeros españoles está basado en la calificación media de las opiniones ofrecidas por usuarios españoles de TripAdvisor a restaurantes del mundo, mostradas en el portal entre el periodo del 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta los países que recibieron un mínimo de 1.000 comentarios escritos por usuarios españoles en ese período de tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.